Post Title

Imposible remontada en el Camp Nou

imposible remontada
Hace unos días, vivimos una de las más espectaculares remontadas que parecia era imposible  en la historia de la Champions League, por parte del Barcelona y esta generación de jugadores que parece no tener techo.
El Barça salió desde el principio con el 3-4-3 practicado en los últimos tres partidos de liga y con una presión altísima sobre el PSG, teniendo ya al segundo 14 a todo el equipo contrario encerrado en su propio mediocampo y defendiéndose como podía
En el primer tiempo, los goles llegaron al inicio (Suarez de cabeza en 2’) y, como mandaba el libreto, al final (Iniesta de taco / Kurzawa pierna derecha en el 40’). En medio de estos goles, una mano de Mascherano (la norma dice que si la mano está apoyada en el suelo no es penal) y muy poco más de un equipo con las estrellas que tiene el PSG.
El inicio del segundo tiempo fue tan bueno como el final del primero, penalti de Meunier sobre Neymar (penalti tonto, pero derribo clarísimo cobrado por el juez de portería) y el Barça se ponía 3-4 con 40 minutos por delante. Después de esto, Emery tomó la única decisión buena de todo el partido de vuelta, sentar a Lucas Moura cuyo aporte al juego del PSG fue nulo y dar entrada a Di María y con ello, adelantar líneas. Ahí vinieron los únicos minutos de buen juego del PSG, con Cavani estrellando un tiro en el poste, en lo que sería el preludio de un gol que más que una confirmación de clasificación, fue un espejismo en el juego de un PSG que jugó solamente por 10 minutos, en los cuales Ter Stegen (vistiéndose de santo) sacó un tiro con su pie en un mano a mano (Cavani en el 63) y dio vida a un Barcelona que con más corazón que cabeza buscaba un gol que lo enganchara nuevamente al partido. Entre el dominio absoluto del campo por parte del Barça y la falta de llegadas claras, Di María se plantó solo ante Ter Stegen y Masche (jugándose la vida, el penal y la eliminatoria nuevamente) lo toca por detrás, haciendo que falle un gol que sentenciaría la eliminatoria.
De ahí en adelante, el Barça se creció y creyó en sí mismo, con Sergi Roberto, André Gomes y Arda Turán en el campo con la finalidad de dar movimiento y músculo a un medio campo mermado por el esfuerzo realizado, el Barça, fue el equipo que más creyó y de la mano de un Neyma ESPECTACULAR remontó dos goles en 2 minutos (tiro libre en el 88 y penalti en el 90) quedando 5 minutos de tiempo añadido para la culminación. En esos 5 minutos, vimos al Barça intentar de todo para lograr el ansiado gol de la clasificación, con equipo volcado sobre el área de Trapp y llegando con el corazón a donde las piernas no llegaban. Finalmente, Ter Stegen se hace de un balón en ¾ de campo y provoca una falta, la cual sería tirada por Neymar, rechazada por la defensa del PSG y de nuevo Neymar puso un centro milimétrico al pie de Sergi Robierto, que convirtiéndose en el Héroe de Barcelona, cambió la trayectoria del balón al fondo de la red, para delirio de los más de 96,200 espectadores que tenía el estadio y millones de fanáticos de todo el mundo, consumando lo que hasta hace 3 días era IMPOSIBLE, dar vuelta a un 4-0 cosechado en la ida.
Como datos curiosos, días antes del encuentro, la UEFA le dio un 0% de probabilidades al Barça de pasar de ronda, frente a un 1.2% que le dieron al Arsenal. Asimismo, desde el minuto 86 hasta el 95 el PSG dio solamente 04 pases, siendo 03 de ellos, los saques desde el medio campo por los goles recibidos.

Pablo Cate
??⚽️
#EntreTaconesyBalones

Twiiter @EntretybOficial  Instagram entretyb_oficial  Facebook @EntretybOficial
⚽️?⚽️?⚽️?⚽️?

Tags
Anterior Siguiente

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados