Post Title

¿México puede quedar eliminado del Mundial?

¿México puede quedar eliminado del Mundial?, sí, pero es más probable que califique.

La emoción por el paso “perfecto” -porque nada en la vida es perfecto, ni en el futbol- que ha tenido México en el Mundial de Rusia 2018 ha sido de alegría, felicidad y jolgorio; recordemos que antes, previo al evento, nadie daba un peso por Juan Carlos Osorio y sus jugadores pero nos han demostrado, con hechos, lo contrario.

La obtención de 6 puntos de 6 disputados nos hace ilusionarnos pensando que México ya está en la siguiente ronda, pero no es así; pero, ¿porqué?

Te explico:

Si bien, México es el único invicto en el Grupo F del Mundial, el que más goles ha metido -nomás 3- y el que menos ha recibido -solo 1 gol-, por el momento, sí puede quedar fuera del certamen; para ello, se deben combinar algunos factores.

¿Hasta aquí vamos bien?

Seguimos…

En caso de empate, México pasaría sin problemas a la siguiente ronda; por lo que sería probable que Suecia quede fuera porque no creemos que los surcoreanos -con todo respeto- le ganen a los alemanes.

Pero, ¿qué pasaría si México pierde?, aquí sí habría problemas, ¡y serios!; basta con que la selección mexicana pierda desde dos goles a cero contra Suecia y que Alemania gane con el mismo factor para quedar fuera del torneo; esto pondría a Suecia y a Alemania con diferencia positiva de dos goles y México quedaría en cero, por lo que sería el adiós.

Por otro lado, ¿qué pasa si México pierde 1-0 y Alemania gana con el mismo marcador?, pues estas tres selecciones llegarían a 6 puntos y con la misma diferencia de goles -más uno- pero por increíble que parezca, Alemania quedaría fuera por reglamento, ya que la FIFA toma en cuenta el juego limpio, y los teutones son los más quemados ya que tienen dos tarjetas amarillas y una roja, por lo que le resta puntos a los europeos para pasar a la siguiente ronda; México y Suecia estarían calificados.

¿Qué pasa si Suecia gana 1-0 y Alemania vence 2-0 a Corea del Sur?, la cosa aquí se pone de la siguiente forma: México y Suecia estarían empatados con el mismo número de goles a favor (3) y en contra (2) por lo que les daría una diferencia positiva de un tanto, mientras que Alemania estaría llegando a +2; sin embargo, el reglamento de la FIFA estaría premiando al que juega más limpio y México tiene menos tarjetas que Suecia y Alemania, por lo que nuestra selección estaría en octavos al igual que los teutones.

Es muy importante que México cuide dos cosas el día del juego: El cierre y la disciplina dentro de la cancha. Las malas decisiones en el aspecto defensivo podrían ser factor para que México aspire a calificar, más no debe de esperar a que el rival lo ataque a pesar de que los suecos jueguen al contragolpe. Por el tema de las tarjetas, seguramente veremos a los de Suecia buscando que a México le saquen una tarjeta para que este criterio les ayude a calificar a siguiente ronda, por lo que los verdes deberán evitar caer en provocaciones.

 

 

Tags
Anterior Siguiente

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados