Post Title

Ni tan Santos…

Ni tan Santos…

​De todos es muy conocido lo que sucedió esta semana con el ahora, ex-DT del Club Santos Laguna, Robert Dante Siboldi. Su salida es totalmente abrupta, sorpresiva e inesperada, y que al parecer nada tiene que ver con lo deportivo, ya que este renglón fue cubierto satisfactoriamente por el uruguayo, al obtener la sexta estrella del club lagunero.

Si existe un equipo en México que se jacta de manejarse con valores y principios, además del Pachuca, ése es Santos. Esto desde que pertenecían a la marca cervecera Modelo, que al pasar a manos de Anheuser, se deshizo del equipo de futbol. Estos valores corporativos se quedaron en la institución, vía Alejandro Irarragorri, que de ser Presidente del club lagunero, al no formar más parte de la cervecera, él mismo se hizo de la propiedad de los Guerreros. Algunos de esos valores se notan en su cantera, al formar chicos integralmente de una excelente manera. Pero volviendo al tema central, ¿qué está pasando con dichos valores en el primer equipo? Ya que ésta no es la primera vez que un técnico, después de bordar una estrella más al escudo santista, sale a las pocas semanas de iniciado el siguiente torneo. Y es que si recordamos lo sucedido en 2015 con Pedro Caixinha, pareciera que se comienza a hacer costumbre, y una muy mala. Y para atizar un poco más el fuego, recordemos que técnicos como Fernando Quirarte, Benjamín Galindo y Daniel Guzmán, duraron menos de 1 año después de haber obtenido campeonatos para la institución de Torreón.

En el caso de Siboldi, se habla su versión, en la que echa la culpa a la directiva de Santos, al darle la explicación a su compatriota Gerardo Alcoba, acerca de que no será titular. Una vez que la cúpula santista se entera de esta versión, existe una molestia que acaba en la destitución de Siboldi. Algunos hablan de un código de ética demasiado estricto, lo cual nunca será malo, y otros de que simplemente Santos no tiene los valores que pregona.

Ahora no queda más, que ver si Robert Dante es capaz de encontrar colocación pronto, en la Liga MX, y que no se le aplique alguno de esos famosos vetos bajo el agua, y si Santos puede cubrir eficazmente la posición. Al final se verá quién pierde más.

Tags
Anterior Siguiente

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados