Post Title

Osorio fuera de la seleccion mexicana

Osorio fuera de la Seleccion mexicana

No perdamos más el tiempo…​

Osorio y su historia

 Juan Carlos Osorio, que fuera técnico de la Selección Mexicana los últimos casi 3 años, no tuvo un buen comienzo y no está teniendo un final feliz. Desde su designación al frente del representativo nacional, el medio nacional lo ha criticado, tal parece por el simple hecho de no ser mexicano, pero otras críticas han tenido bases más sólidas, como su aventura poco efectiva dirigiendo al Puebla, además de que el colombiano, nunca fue el número uno en el listado de candidatos.

Finalmente, y a pesar de todo, el cafetalero cumplió su sueño de dirigir en un mundial. Desgraciadamente, su sueño no era dirigir un mundial, de manera exitosa. Y es que en las últimas horas se ha vivido una pequeña telenovela sobre la salida de Osorio del conjunto azteca, que a pesar de que la FEMEXFUT, ya hizo presentación de una nueva platilla ejecutiva ante los medios, no habló de manera directa ni concreta acerca del futuro del D.T. nacional. Las dudas sobre la continuación como timonel  mexicano, se desatan sobre todo por la actuación irregular del Tri en las amigables tierras rusas. Pero si el actuar de México lo sumamos a lo hecho por el colombiano en torneos como la Copa Confederaciones y Copa América, el balance es francamente negativo en cuanto a resultados. En descargo de J.C. , habría que también poner en la mesa lo hecho en eliminatoria mundialista y en amistosos, lo que al final ayuda a presentar un mejor trabajo, pero éste sigue siendo muy descafeinadoaún.

Los directivos del balompié nacional, buscan en primera instancia la continuidad del de Colombia en el banquillo de México, para poder continuar un proceso, pero no están pensando que los procesos por sí mismos no tienen que ser exitosos, la fórmula del éxito no radica sólo en continuar lo que está empezado, se necesita mucha autocrítica para saber si lo que ya está hecho realmente lleva al rumbo al que se quiere llegar, ya que dar continuidad a un proceso que después de casi 3 años prácticamente ha fracasado, no promete más que seguir en esa misma línea. Por otra parte, el futbol mexicano ha ganado cierto respeto y prestigio en la cancha, pero afuera de ella se sigue comportando con poca dignidad, timorato e inseguro, lo cual lleva a que personas como Juan Carlos Osorio, sabiéndose requerido en nuestro país, se dé el lujo de pensar en renovar, al mismo tiempo que ve opciones en su país como D.T. de la Selección Colombia, o dirigiendo en la MLS o tal vez en la Premier League, a pesar de haber realizado un trabajo mediocre con México. ¿Por qué darle algo que no merece, a esa persona que no hizo lo mínimo para merecerlo? Me hace recordar a nuestros antepasados mexicanos dando tesoros a quien venía a conquistarlos. El futbol mexicano tiene que actuar con más dignidad para que se le tome más en serio. El mismo trato denigrante se ha recibido en CONMEBOL en Copa Libertadores o Copa América, y la FEMEXFUT nunca ha dado un golpe de autoridad para terminar con ello. Desafortunadamente esto lleva a que los D.T. de élite que se han pretendido traer hace varios años, nos den la espalda o pongan condiciones inalcanzables.

Incomprensible es que la FEMEXFUT quiera premiar un trabajo de mala calidad, y tal vez se crea que no haya tanta urgencia como dijo Guillermo Cantú, pero hay que mirar las selecciones que se pretenden emular, que ya han tomado las decisiones pertinentes, como Alemania o España, ya que entienden que el tiempo no se puede perder, si se quiere alcanzar a la excelencia.

Tags
Anterior Siguiente

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados