¡Que comience la fiesta!
Por Daniel León “Cascarito”.
Por fin llegó. Hoy arrancan los juegos de ida de los cuartos de final del Clausura 2016, el cual promete emociones ya que su principal ingrediente son dos clásicos, uno nacional y otro regional, así como un duelo que siempre ha llamado la atención y otro que parece disparejo, pero quizá haya sorpresas.
La liguilla tendrá una gran apertura cuando veamos a los equipos regiomontanos disputando una edición más del clásico de Monterrey entre Rayados y Tigres a las 7:00 PM en el estadio Universitario. Llegando como 1 y 8 de la tabla general respectivamente, el equipo de Mohamed arriba con etiqueta de “favorito”, ya que tuvo una cosecha de 37 puntos y esto lo pone bajo presión debido a que es el más obligado a dejar en la cancha por qué fue el número uno. Los de Ferreti tienen una misión, refrendar el campeonato del torneo pasado y rebasar de una vez por todas al rival que tendrán en su estadio hoy en la noche. Difícil pronóstico para éste partido ya que ambos planteles son parejos hombre por hombre, sin embargo, los de San Nicolás de los Garza podrían hacer diferencia, la cual tiene nacionalidad, nombre y apellido, y esa es el francés André Pierre-Gignac.
Morelia y León es el segundo cotejo para éste Miércoles 11 de Mayo, también será un partido parejo, ya que ambos conjuntos demostraron regularidad en la parte final del torneo, para esto, es primordial que los michoacanos saquen ventaja en su tierra el día de hoy para así llegar al partido de vuelta y dominar el encuentro a su antojo, ya que si algo se le dificulta a Luis Fernando Tena es superar marcadores adversos. Seguro veremos a unos Esmeraldas echados atrás, jugando a lo que indica el reglamento.
Otro platillo fuerte se viene para mañana. Las Chivas Rayadas del Guadalajara, que quizá sea el equipo con el mejor cierre de fase regular de los ocho que participan en liguilla, enfrentará a un América que dejó varias dudas en las últimas jornadas del campeonato. Los de Almeyda se saben confiados, puesto que ya se sabe a qué juegan, el plantel se ve más unido y sus números mejoraron en la segunda fase del torneo, además, un equipo embalado tiene más posibilidades de ser campeón en el torneo y así lo ha marcado la historia. Los de Coapa le apuestan a sus figuras, gente como Zambueza, Martínez y Benedetto podrían ser un buen parámetro para el Rebaño, además, América debe cuidar su tema de indisciplina, ya que es común ver amonestados o expulsados en cada juego y eso les puede perjudicar seriamente. Aunque los rojiblancos son favoritos, en un clásico todo puede suceder.
Pachuca vs Santos es el último partido que veremos en ésta serie. En el argot se presume que los Tuzos ya tienen asegurada la edición ya que los de la Laguna tienen un equipo limitado y su estilo de juego no ayuda mucho, pero siendo sinceros, Santos fue un equipo que si bien, su estilo no agradó, les
Deja un comentario