10 Años Sin Gloria.
Por Cascarito
Cómo olvidar ese día, no era uno cualquiera, era la fecha en la que el Guadalajara vería si levantaba su onceavo título o si tendría que alargar la sequía de campeonatos desde aquel 1 de Junio de 1997.
Después de 90 minutos llegó ese hermoso momento de gloria, ¡por fin!, de nuevo esos once mexicanos volvían a ser campeones, y de manera especial, pues era el año de su centenario. Había que celebrarlo en grande.
Ese 10 de Diciembre del 2006 fue de fiesta nacional, la gente, como lo demanda el equipo más popular de nuestro México, salió a las calles, no importaba de dónde, era la celebración de los Chiva Hermanos que habían estado esperando 9 años antes. Toda la nación se transformó en algarabía, la afición brincaba, bailaba, reía, bebía y algunos hasta lloraban de la emoción, pues el club de sus amores les había correspondido.
Pero el sueño terminó después de ese Clausura 2007. El equipo propiedad de Jorge Vergara ha pasado por muchas cosas, algunas ilusionando y otras poniendo triste a su afición, la cual siempre es la más beneficiada o la más afectada.
Diez años han pasado y la afición del Guadalajara le ha tocado vivir la salida de sus últimas grandes figuras como Ramón Morales. Ver el ascenso y la partida de quien se suponía sería el nuevo ídolo Javier Hernández que buscó el sueño en Europa. Chivas abandonó para siempre la que fuera su casa por 50 años que es el estadio Jalisco para cambiarse a su nueva sede, un lugar para ellos solos, ya no había que compartir “cuarto” con el vecino incómodo vestido de rojinegro.
Pero no solo eso, con dolor, a los seguidores les ha costado lidiar con el regreso de un equipo que hace muchos años no venía ganando nada, el León, quien entró por la puerta grande de la Primera División. También la angustia latente del Toluca, que se le acercó por un título y que el Diablo le viene pisando el talón a la Chiva. Ni qué decir de los Pumas, que en éste tiempo ha rugido dos veces, y así me la puedo ir llevando
Pero lo más frustrante para cualquier aficionado a las Chivas es ver que el América no solo alcanzó, sino que superó al Rebaño en títulos, lastimando el orgullo de decir que el más mexicano de todos los equipos era el máximo ganador, ahora, eso es capítulo del pasado.
Chivas, tienes una deuda muy grande con tu gente, que hace todo por verte y apoyarte. Qué mal le has quedado a tu afición que reclama títulos mientras tu festejas contrataciones caras, clásicos ganados y las pocas veces que has estado como primer lugar de la Liga MX que bien sabes, eso no te significa ganar el campeonato.
A pesar de todo, la gente te tiene fe y mantiene la esperanza de verte campeón otra vez Chivas. A ver cuánto tiempo más tiene que pasar para que tu nación vuelva a reír como antes.
Twitter @Danieleonp
Deja un comentario