Crisis en la Selección Argentina
Crisis en la selección Argentina
El día 21 de Junio de 2018 quedara grabado en la memoria de todos los argentinos amantes del fútbol, ya que en el partido que tuvieron contra Croacia correspondiente a la 2da jornada de la fase de grupos del mundial de Rusia 2018 perdieron de una manera tan mala en la que Argentina parecía un equipo llanero y con un Messi totalmente perdido.
El partido comenzó parejo con ocasiones de gol para ambas escuadras y así se mantuvo hasta el término del primer tiempo donde el marcador no se movió del 0-0. En el segundo tiempo Croacia adelanto líneas y comenzó a generar más oportunidades de gol hasta que un error por parte del portero Willy Caballero (Segundo portero del Chelsea) al minuto 52 derivó el primer gol de Croacia por parte de Rebic y a partir de ese momento Argentina dejo de jugar sin idea, sin motivación y comenzó a jugar como si fuera un equipo totalmente amateur. Al minuto 63 Messi intentó empatar el partido pero no fue suficiente y Croacia poco a poco comenzó a arrinconar a la selección argentina y fue en el minuto 80 donde Luka Modric saco un disparo de media distancia y convirtió el 2-0 en favor de los europeos, después, un tiro libre al travesaño por parte de Rakitic y al minuto 91 el mismo Rakitic puso el 3-0 definitivo y así dejar en evidencia el mal juego y la crisis por la que pasa Argentina.
Pero ¿Qué pasa con Argentina? Desde que designaron a Sampaoli como su director técnico, Argentina no sabe a que juega y por lo mismo no tienen un cuadro base definido. Messi que a mi parecer es el segundo responsable en esta selección por el simple hecho de que es el mejor jugador del mundo, queda en entredicho que es un jugador que no siente la playera de la Argentina y que por eso no es un buen líder, lejos de la comparación con Cr7, queda en evidencia que cuando al jugador lo sacas de su zona de confort (Barcelona) no es un jugador determinante y es evidente que con la selección se siente incómodo.
También no hay que olvidar que se tiene el rumor que solo se convocan a los “amigos” de Messi a la selección, algo que no me parece totalmente descabellado ya que ¿donde quedan los ICARDI, FUNES MORI Y PIZARRO? Jugadores que pueden aportar gol, orden en la media cancha y en la defensa, cosa que Mascherano, Biglia y compañía no han hecho ya que en el campo de juego Argentina no cuenta con una media cancha que pueda ser el enlace entre la defensa y la delantera ya que los hombres fuertes de esta selección están en la defensa y en la delantera hipotéticamente hablando.
Por último, ¿Porque Sampaoli no coloco a un portero con actividad en su club? Willy Caballero y Sergio Romero son buenos porteros pero al final no dejan de ser el segundo portero de grandes equipos de la premier, pero teniendo a Nahuel Guzmán (Tigres) que es excelente portero y sobretodo titular en su equipo no lo pones al frente del arco, ese es otro error garrafal ya que como se vio ante Croacia, Caballero no tiene porque estar en la selección Argentina.
Por el bien del fútbol, Argentina tiene que quedar fuera del mundial ya que el equipo no juega a nada y Messi y compañía desde las eliminatorias quedo claro que no merecen estar en el mundial y por lo mismo no deben pasar de la primera ronda y solo les queda replantear un buen ciclo mundialista de cara a Qatar 2022.
Deja un comentario