Matías Almeyda de Oro
Matías Almeyda de oro ha levantado a Chivas
Matías Almeyda de Oro, quien en Septiembre del 2015, llegó en medio del escándalo, pues vino a Chivas cuando José Manuel “Chepo” de la Torre era, aún, técnico del equipo.
En aquel momento todo era confusión y zozobra, pues, curiosamente, el último entrenador que hizo campeón al Guadalajara, fue despedido repentinamente, ignorando en ese momento que José Luis Higuera, CEO de Chivas, ya había establecido acuerdos con el Matías Almeyda de Oro.
Todos, en ese momento, ignorábamos lo que iba a suceder con el Matías Almeyda de Oro, quien recibió el respaldo de la directiva desde el principio, pero la gente estaba escéptica, dudosa, hasta negativa. Muchos comentarios se hicieron alrededor del Matías Almeyda de Oro, la mayoría con poco optimismo, ya que, se decía, no iba a durar ni seis meses con el Rebaño Sagrado, sobre todo por la célebre impaciencia del dueño del equipo, Jorge Vergara.
Sin embargo, en la primera ocasión que este Matías Almeyda de Oro habló en su primer conferencia de prensa en el estadio de Chivas, se pudo percibir un tipo sensato, sabía a lo que venía, pues había atravesado un trago amargo, pero después, un momento de gloria con su amado River Plate. Una nueva época comenzaba en Verde Valle con el Matías Almeyda de Oro.
Matías Almeyda no quiso comerse el pastel entero desde el inicio, supo llevar a Chivas, poco a poco, al lugar que le corresponde. Primero, este Matías Almeyda de oro le cambió el estilo de juego al equipo, mejor dicho, le dio una identidad, después de ver planteles y tácticas sin forma después del título del 2006, vimos a un conjunto más dinámico, rápido, certero, ¡hasta alegre!, lamentablemente, esto no le alcanzó a los rojiblancos para calificar a la liguilla.
Cabe señalar que, en menos de un año, este Matías Almeyda de oro nos dio un aviso muy claro de lo que se veía venir, ya que ganó un título, ¡un título!, y fue la Copa MX contra un rival que siempre se le complica a Chivas, el León, y en su casa. Era el presagio, o mejor dicho, la confirmación de que este Matías Almeyda oro sabía a lo que venía.
Las cosas comenzaron a salir en Chivas, pues este Matías Almeyda de oro estaba acostumbrando a la afición al buen juego, a las victorias, a la emoción que tanto se pedía desde hace muchos, pero muchos años, porque el Guadalajara era un equipo que ya no divertía.
Cierto es que, al principio del Clausura 2016, Chivas había había caído en un bache, pues las victorias no llegaban, y se especulaba el despido del Matías Almeyda de Oro, pero el argentino fue muy hábil, astuto, paciente y trabajador, pues las victorias comenzaron a llegar, y con ellas, la confianza al redil.
Llegaba otra prueba para el Matías Almeyda de oro, la liguilla, y no era cosa menor, pues el rival que lo tocó enfrente, en dos ocasiones, fue contra el América, quien con técnicos distintos (Ignacio Ambriz y Ricardo La Volpe), eliminó en dos ocasiones al equipo que dirige el Matías Almeyda de Oro.
La buena noticia, de manera simultánea, era que Chivas ya comenzaba a ser protagonista recurrente en las finales de Copa MX, teniendo como ingrediente principal el haber eliminado al América en su propia cancha.
Ahora, las cosas no pudieron ser mejor en Chivas con este Matías Almeyda de oro, pues el tan ansiado campeonato de liga llegó, por lo que el proyecto del argentino ya era una realidad. Por fin, la doceava copa ya estaba en las vitrinas del club.
Matías Alemyda de oro no solo le devolvió la grandeza a Chivas, sino que ha sido un éxito de taquilla y comercial, pues la demanda por entradas ha crecido exponencialmente, tan es así que se ha vuelto cada vez más difícil conseguir un boleto para el estadio, así como con artículos del club, los cuales se han vendido más desde la llegada del ex técnico del Banfield a Guadalajara.
Ojalá sea el inicio de una nueva era campeonil en Chivas con este Matías Almeyda de oro, su humildad, constancia, perseverancia y hambre de ganar seguirán siendo su base para mantener al Guadalajara en la cúspide.
@danieleonp
Twitter@voleigo
InstagramVoleigo
#EntreTaconesyBalones
Deja un comentario