Para Reflexionar
El América en el Mundial de Clubes.
Burlas, críticas y mofas es lo que ha recibido el América en los últimos días por obtener el cuarto lugar en el Mundial de Clubes. Mientras sus elementos callan y su afición busca defender a su equipo, deberían sentirse orgullosos puesto que llegaron representando no sólo a ellos, sino a toda una confederación futbolística.
Lo positivo es que los azulcremas pusieron coraje y entrega en cada partido, pero esto tiene un límite, porque si los de Coapa dejaron “mucho que desear”, entonces debemos pensar en dónde están ubicados el resto de los equipos.
Aunque digan que éste torneo “no sirve para nada”, sí demuestra en dónde está parada no sólo el equipo que participa, sino el fútbol de su país y el área en la que milita. Lejos de hacer bromas al cuadro capitalino, creo que debemos reflexionar seriamente el nivel del fútbol de nuestra nación.
México tiene todo para ser potencia a nivel futbolístico, se cuenta con recursos económicos, estadios, infraestructura mediática y una de las aficiones más nobles a nivel mundial. Lo que yo cambiaría sería el formato de Liga y de Copa, donde el primer lugar quede campeón y el ganador sea por eliminación directa respectivamente.
Otra cosa que se debe buscar es el de formar jugadores en todos los sentidos dando importancia a las fuerzas básicas bajo una estructura de educación, donde no sólo sean elementos que sepan patear balones, sino que se les enseñe a entrenar la mente y sean futbolistas competitivos.
Hay más cosas que cambiar, pero amable lector, me extendería, eso lo dejamos para otra ocasión. Mientra tanto, yo sí reconozco al América, ojalá lo haga mejor la próxima vez.
Twitter @DanieleonP
Deja un comentario