Preámbulo rojiblanco para Copa y 2018.
Preámbulo rojiblanco, Chivas está levantando para la Copa y el próximo torneo de Liga.
Preámbulo rojiblanco, porque, a pesar de que ya respondiste tarde, Chivas, las últimas semanas has venido jugando bien de media cancha en adelante. Tus jugadores han respondido, llevan la pelota hacia el arco rival, no quieren dejar un balón por perdido; eso sí, tu coco ha sido la defensa, la que ha cometido errores que te han hecho perder puntos y partidos. Pero ya vas retomando el camino, tu cierre, Chivas, es como tus aficionados tel quisieron ver toda la temporada para tener la esperanza de ser bicampeón, aún así, nos estás dando un panorama de cómo sería el Clausura 2018. Ya veremos.
Preámbulo rojiblanco, porque Matías Almeyda está guardando lo mejor de su plantel para ganar el único torneo al que pueden aspirar a ganar, que es la Copa MX. ¡Sí!, es cierto, tuviste un buen primer tiempo, pero batallaste en el segundo contra el Atlas, pero tuviste la capacidad, Chivas, de poder aguantar para así pasar a los cuartos de final contra el Atlante, te diste cuenta que tu rival se había adelantado para tomar la media cancha y reducirte espacios al frente, sin embargo, tus muchachos respondieron para evitar que su portería no fuese afectada. Preámbulo, porque Chivas quiere ser campeón de Copa, y está enrachado.
Preambulo rojiblanco, porque en el juego contra Tijuana, vimos a un jugador que parecer ser un buen prospecto de atacante: José Juan Macías. Su velocidad, inteligencia, capacidad para conducir el balón, su don de mando y su buen toque, lo proyecta para ser uno de los mejores volantes en la historia reciente del futbol mexicano, de esos con los que suela cualquier club. Todo es cuestión de hacer un buen trabajo con él y mantener la sencillez en alguien que a sus 18 años hizo un doblete a Xolos con disparos de media distancia, cosa que a Chivas le hacía mucha falta.
No se preocupen, chiva hermanos. Cierto es que el torneo Apertura 2017 ya se fue, pero den oportunidad, el Guadalajara regresará fuerte y dinámico para el Clausura 2018 porque encontró, de nuevo, el estilo que le gusta a Almeyda: vertical con salida en 2/3 partes del terreno de juego, esto le ha permitido mejorar, así mismo, parece ser que el plantel podría estar libre de lesionados, y mejor si traen a dos o tres jugadores nuevos por línea para darle más fortaleza al cuadro.
Queda esperar.
Deja un comentario