Post Title

Campeón Dormido.

Campeón dormido, Chivas no ha ganado en el torneo.

Campeón dormido, una de las facetas más reiterativas en el futbol mexicano cuando un equipo obtiene el ansiado título como si fuese el límite. Meses antes, Chivas se convirtió en el campeón nacional después de once años de la última vez que resultó campeón; fiesta, algarabía y jolgorio había entorno al nuevo campeón en todo el país, el equipo con más seguidores había logrado lo que su afición reclamó por años y años, ahora, parece que el campeón está dormido, no despierta de su sueño.

El campeón dormido ha pecado, en los últimos años, de vivir de su pasado, pensando que solo con su historia y su playera rojiblanca ganaban todo, ¡oh sorpresa!, el futbol no reconoce el pasado, sino lo que hagas en día. Mientras el campeón dormido añoraba aquellos años de títulos, otras instituciones se concentraban en ganar campeonatos, generando un fenómeno peculiar comparado con las grandes ligas del balompié, sobre todo las europeas, donde en una, “cualquiera” puede ganar, mientras que en las otras existe un amplio dominio por uno o dos clubes.

En el caso de Chivas, el campeón dormido, vive un estado de conformismo, no solo obtuvieron el campeonato de liga, sino que obtuvieron doblete al levantar el trofeo de Copa, con esto, Matías Almeyda, técnico de Chivas, podía confirmar con hechos que “el gigante por fin había despertado”, frase dicha hace un par de temporadas cuando el Guadalajara comenzaba a jugar de forma agradable, obtenía de nueva cuenta pases a la liguilla, así como el haber sido campeones de Copa en el 2015 y obtener una Súper Copa en el 2016.

Parece ser que el entrenador argentino pasó por alto, mejor dicho, no previó un punto muy importante para hacer cambios elementales en el futbol mexicano, y eso fue la mentalidad, volvemos a lo mismo, parece que el equipo que quede campeón en México se duerme en sus laureles una vez logrado levantar el trofeo de campeón, sumado a ello, el ex jugador de River Plate no contó con su plantel completo durante la pretemporada, así como carecer de elementos importantes debido a las lesiones.

La pregunta aquí es si el campeón podrá despertar en el presente Apertura 2017 ó si veremos a esas Chivas que poco a poco iban levantando en los torneos previos. Si nos fijamos bien, el equipo que anda mal es el mismo que resultó campeón en el Clausura 2017 derrotando a un rival que fue ampliamente favorito, siendo los Tigres de la UANL. Eso sí, Matías Almeyda es un tipo con una gran capacidad para motivar a sus elementos y no dejará que sus pupilos sigan decayendo, solo el tiempo dirá si el campeón dejará de estar dormido y dará una sorpresa.

Twitter @danieleonp

Tags
Anterior Siguiente

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados