Barsa vs Liverpool
Barsa vs. Liverpool
La historia de este partido empezó cuando una posible falta tempranera al minuto 4 pudo abrir el marcado, ya que Pique cometió una falta que derribó a Mané con tintes de penal, pero que no fue juzgada así por el árbitro.
El jugador se había metido a velocidad al área y estuvo a punto de pasar al defensa con miras a anotar, sin embargo, el árbitro dejó seguir la jugada, que al final causó polémica, ya que pareció muy clara la falta.
Quien se notaba muy nervioso era Jurgen Kloop, esto lo pudo aprovechar el Barsa, porque tuvo muchas posibilidades de gol.
Al minuto 19’ entraron las asistencias médicas para asistir a Keyta por una falta que le propinó Rakitic y luego de revisar al jugador tuvo que salir del terreno de juego cojeando, lo que obligó su cambio y la estrategia de juego por parte del técnico alemán.
En el minuto 26 se dio la primera anotación, la cual fue por parte de Luis Suárez con asistencia de Jordi Alba, así se marcaba el gol 500 del Barcelona en Champions League.
Ya al final del primer tiempo en el minuto 43 le cometen una falta a Messi que por la forma de la misma, pareciera que le perdonan la tarjeta amarilla a Miller, así terminó el primer tiempo. Y mandó a los equipos al descanso con un marcador para el equipo Catalán 1 y 0 para los Red Devils.
Ya para la segunda mitad, al minuto 52, Tren Stegen atajó un disparo que Salah tiró desde fuera del área un izquierdazo potente y solo 6 minutos después nuevamente el guardameta alemán realiza otra atajada. Está de una jugada de Salah quien entró por derecha y mandó un centro razo, que Mané dejó pasar, para que Milner rematara pero directo a las manos del portero.
Fue al minuto 57 que llegó el gol de Messi quien remató con el pecho para mandar el balón a la red, por lo que la tribuna comenzó a corear Messi, Messi, justo cuando estaba jugando mejor el Liverpool llega la genialidad de Messi y regresa el ánimo para los ‘Blaugranas’.
A 30 minutos del final se dio un cambio, salía Couthino para que entrara Semedo, se veía que le hacía falta al conjunto inglés Firminio.
Quien finalmente entró al minuto 78, hubo una falta para el astro argentino, lo que originó le sacaran tarjeta amarilla a Fabihno, pero por reclamaciones al árbitro también pintaron de amarillo a Suarez. Gracias a esta falta se cobró un tiro libre, el encargado de ejecutarlo fue Lionel Messi, quien a su puro estilo metió un golazo que nos hizo soñar y ver qué es el actual rey del balompié.
Sin duda Firmino le dio un mejor juego al Liverpool, pero debió haber entrado al terreno de juego antes.
Al final se añadieron cinco minutos más, para dar paso al término de un encuentro trepidante, el cual ganaron los Azulgranas 3 a 0 ante el club inglés.
Esperaremos el partido de vuelta el martes 7 de mayo, pero con esta ventaja el Barsa pareciera que tienen un pie en la final.
Por qué recordemos que sus tres goles le dan más oportunidades para el próximo encuentro, no obstante tendrá que remontar el conjunto inglés, sin embargo, todo puede pasar en el fútbol.
Deja un comentario