Post Title

Roberto Carlos magia pura

Roberto Carlos: Jugo para La Selección de Brasil y para el Real Madrid cuando se le nombraba los ‘galácticos’, jugo en aquel equipo blanco con grandes jugadores, como Luis Figo, Zidane, Ronaldo, Iker Casillas, Guti, Raúl González y Beckham. Por otra parte, con el conjunto brasileño compartió vestuario con, Ronaldinho, Kaká, Zé Roberto, Ronaldo, Dida, Cafú, Bebeto, Rivaldo y Dunga entre otros. De los laterales más rápidos con mejor precisión en el juego, con su estilo de los tiros de esquina y como el mejor cobrador de tiros libres con una magia en sus goles.  Con el equipo de la verde-amárela ganó el Mundial de Corea-Japón 20002. 

En el Real Madrid donde tuvo los años dorados

En el club blanco fue de los defensas más aclamados por la afición madridista, un símbolo e icono en la defensiva. 

Al jugar con figuras como Zidane, Beckham, Figo que dieron un paso a ser el equipo recordado por muchas generaciones, y fue cuando Florentino Pérez actual presidente del equipo, regreso y dio a ese equipo la estructura y donde fue el brasileño una pieza importante.

Lo que consiguió con el Madrid

Con el fútbol español obtuvo, 4 campeonatos de la liga española (96/97) (00/01) (02/03) (06/07), 3 Supercopa de España (96/97) (00/01) (02/03) y en Europa consiguió 3 ligas de Campeones de la UEFA (Champions League) en (97/98) (99/00) (01/02), 3 Supercopa de España (96/97) (00/01) (02/03), 1 Supercopa de Europa (01/02)  y 2 Copa Intercontinentales (1998) (2002).

Inspiración

Un jugador que me inspiro a jugar de defensa lateral izquierda, él tenía una zurda impresionante, sus jugadas nos hacían sentir la pasión, la entrega el profesionalismo, un jugador que con su toque nos hacía sentir la piel erizada.

Roberto Carlos será recordado como uno de los mejores laterales de la historia, con el Real Madrid y la selección de Brasil nos dio un sinfín de alegrías.

Un jugador equilibrado, tenía un estilo de juego y una manera de colocar el balón para la hora de ejecutar el tiro, desde la zona defensiva anotaba goles de impacto.

 En el club blanco fue donde hizo una carrera espectacular y al estar en el clan de los ‘galácticos’, un jugador que desequilibrara al rival.

Recuerdo cuando le vi jugar y para mí fue impresionante, cuando yo jugué al fútbol él era el jugador que me inspiraba y fue por ende que llegué a jugar en la misma posición de lateral izquierda.

Recordar esos goles y de sus jugadas me hacían soñar y vivir la pasión del fútbol.

Verle jugar era como si en el campo echara chispas, con esa velocidad y recordamos por otros equipos que paso como el Inter de Milán de la Serie A, el Fernerbahce de la liga de Turquía, entre otros equipos. Donde fue su mayor protagonismo fue con los blancos y su paso en el fútbol italiano, nos inspiró a todos los aficionados del fútbol fueras del Real Madrid o no a verlo jugar y admirar su estilo de juego, era como una sinfonía de Beethoven.

Con la Selección de Brasil nos hizo soñar

Con La Canarihna nos hizo soñar con esa época dorada del equipo brasileño y obtuvo la Copa del Mundo Corea-Japón 2002, dos Copas América (96/97) (98/99), y también represento a Brasil en los Juegos olímpicos de Atlanta 1996 obtuvo medalla da de bronce con la selección sub-23.

¿Te gustaba el estilo de juego que tenía?

Roberto Carlos, durante un partido con el Real Madrid. Fuente: Real Madrid.
Tags
Anterior Siguiente

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Posts relacionados