Dudas tricolores.
Dudas tricolores. México ganó 3-0 a Islandia dejando sin convencer a afición y a medios.
Dudas tricolores giran en las cabezas de la afición y de la prensa; si bien, México ganó 3-0 a la revelación de la Eurocopa 2016, Islandia, ésta no dejó buen sabor de boca por su prácticamente nulo estilo de juego.
En el primer tiempo, se pudo apreciar a una selección mexicana a medio gas; sin profundidad, sin orden en la media cancha, sin idea al frente; ante todas estas situaciones, ¿qué nos hace pensar que México hará un buen papel en Rusia 2018?
Las dudas han aparecido, y eso que apenas fue el primer partido de preparación en éste año, pero, cabe destacar, que mientras no se establezca un estilo de juego, y el señor Osorio deje de inventar posiciones -las cuales deja ver mal a los seleccionados- la selección mexicana no podrá llegar muy lejos en la justa mundialista.
Se siembran más dudas por la clase de rival que se tuvo enfrente la noche de ayer en San Francisco, California. No se sale de lo mismo, se juega contra selecciones a modo para obtener victorias engañosas para que estas influyan en el ánimo del aficionado más naif pero optimista; se disputan encuentros en Estados Unidos solo para inflar las arcas de la Federación Mexicana de Futbol, más no se piensa en el progreso de la calidad del jugador.
La dudas siguen apareciendo. Estos últimos cuatro años han sido desperdiciados porque se inventan reglas para beneficiar a los jugadores extranjeros y a sus promotores; se piensa en el negocio de las televisoras, más no en la calidad y el progreso de la liga, que cada vez se ve más baja en calidad; los jóvenes de fuerzas básicas son desperdiciados, se les menosprecia y abofetea, porque ellos no son negocio para los directivos y los promotores.
Si usted, amable lector, tiene dudas sobre éste artículo “si es pesimista”, deje decirle que no es así, se está haciendo énfasis en la realidad de las cosas, y a estas, hay que llamarlas por su nombre. Ojalá que México tenga una participación digna en el Mundial, los números hacen pensar que así pudiera ser, ya que Juan Carlos Osorio tiene un récord de 82% de partidos ganados en relación con todos los que ha jugado; pero en los compromisos importantes ha quedado mucho a deber, como aquella goleada que Chile hizo a México por 7-0, la fatídica semifinal contra Alemania en Copa Confederaciones el año pasado donde se perdió 4-1, y el gran fracaso al no ganar la Copa de Oro 2017.
Solo el tiempo disipará esas dudas.
Deja un comentario